sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

A lo mejor no entienden porque pongo esta noticia en mi blog ya que tiene que ser educativo y sobre las TICS, pues la frase del Rey de España ¿Por qué no te callas? ha sido una de las imágenes que más se han visto por televisión en los últimos días pero en internet ha tenido mayor impacto. En el portal de videos You tube se colgaron medio centenar de versiones, que ya suman más de un millón de reproducciones. Una de las más vistas fue "Why don't you shut up?" que, tan solo el martes, fue consultada más de 160 mil veces.

Una página web (http://www.cogiendocaracoles.com/) organizó un concurso de chistes, que finaliza en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de noviembre. Los tres primeros lugares recibirán chapas del Rey y de Chávez. Ya se pueden ver varios aspirantes. Pocas horas después de la difusión de la frase del Rey ya existía el dominio http://www.porquenotecallas.com/.Un almeriense (del sur de España) lo registró rápidamente y ahora quien llegue a esa página se encuentra con un aviso que anuncia: "servicio de parking de dominios".

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación son capaces de trasmitir cualquier información al instante y todas las personas interesadas pueden hacer comentarios, escribir sobre el tema y dar sus opiniones de manera libre y sencilla. Espero que entiendan porque he puesto la noticia en mi blog, no es tanto por el contenido sino por la utilización de las TICS en el proceso de información.


No hay comentarios: